Noticias

domingo, 20 de diciembre de 2015

Arqueólogos encuentran un complejo funerario en China con 113 ataúdes colgantes y en cuevas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Un total de 113 ataúdes colgantes han sido descubiertos en paredes rocosas y cuevas situadas en la provincia china de Hubei. Los arqueólogos aseguran que estos objetos funerarios tienen una antigüedad de 1.200 años, según informa el English China News Service (ECNS). El hallazgo, localizado junto a la presa de las Tres Gargantas, está considerado como uno de los mayores conjuntos funerarios sobre un precipicio descubiertos en China hasta ahora.
La mayor parte de estos ataúdes de madera se encontraron en el interior de las Cuevas de las Hadas, situadas a unos 100 metros del suelo en lo alto de un despeñadero cercano a la población de Yanglinqiao. Otros ataúdes fueron encajados directamente sobre la superficie de esta pared rocosa.
Dicen los arqueólogos que estos ataúdes fueron colocados ahí por el pueblo Bo, una minoría étnica que vivía en la zona fronteriza de las actuales provincias de Sichuan y Yunnan hace 3.000 años. Esta comunidad, al parecer muy rica culturalmente, desapareció hace unos 400 años.
Según Cui Chen, conservador del Museo de Yibin, hay tres tipos de ataúdes colgantes. Algunos de ellos descansan sobre estacas de madera clavadas en la pared de roca. Otros se encuentran depositados en el interior de cuevas, mientras que los hay también apoyados sobre salientes de la propia superficie rocosa. Cada ataúd está fabricado a partir de un sólo tronco de árbol ahuecado, y originalmente estaban protegidos por una cubierta de bronce.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017