sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

La fotografía de José Manuel Pradas, primer premio del concurso “Imágenes del silencio” del Cementerio de Granada

Publicado: miércoles, 12 de diciembre de 2012


Fotografía ganadora

En el Complejo Administrativo Los Mondragones del Ayuntamiento de Granada se reunieron el pasado nueve de noviembre los miembros del Jurado del I Concurso “Imágenes del Silencio” sobre el Cementerio Municipal San José de Granada 2012. El jurado se compuso por la siguientes personas: María Francés Barrientos, como Concejal Delegada de Comercio y Ocupación de Vía Pública, en representación del Alcalde de Granada, y Consejera Delegada de EMUCESA; Ramón Luis Pérez Pinar, fotógrafo; Javier Algarra López, fotógrafo; Carlos Rubio Pedraza, fotógrafo, y José Antonio Muñoz Rodríguez, Director Gerente de EMUCESA, que actuó como Secretario.
El acta del premio explica que estudiadas de forma anónima las fotografías recibidas dentro del plazo previsto en las bases y que cumplen los requisitos estipulados en las mismas, por unanimidad de sus miembros, acuerda emitir el siguiente fallo: Primer premio (1000 euros) para José Manuel Sánchez Pradas. Cenes de la Vega (Granada). Segundo premio (500 euros) para Cinta Cazorla Fernández. Málaga. Tercer premio (200 euros) para Giordano Raigada Conesa. Alcobendas (Madrid). Cuatro Accésits (100 euros) para Salvatore Tammaro. Italia con residencia en Ambroz (Granada), Juan Ramón Martín Catoira. Benalmádena-Costa (Málaga), Giordano Raigada Conesa. Alcobendas (Madrid) y Luis Fernando Benzo Sáez. Málaga.
Se inscribieron 448 participantes de Granada (89%), Andalucía (8%, todas las provincias) y resto de España (3%) de los que han presentado trabajos 329. Otras 30 fotografías más han sido premiadas con su participación en una exposición que se realizará en el Ayuntamiento de Granada durante el mes de enero y, posteriormente, en el cementerio municipal de la ciudad. Según los organizadores, “las 37 fotografías seleccionadas agrupan y recogen el objetivo marcado de mostrar nuestro cementerio en sus múltiples facetas: arquitectónica, escultórica, paisajística, sus bellos rincones y enfoques singulares”. El premio fue entregado ayer, 11 de diciembre por el alcalde de Granada a los ganadores.