La inminencia de la muerte por cáncer en “Truman” y “ma ma”, puede hacerles llegar el Goya a la mejor interpretación, a los actores Ricardo Darín y Penélope Cruz el próximo 6 de febrero. " /> 

La interpretación de dos enfermos terminales de cáncer, favoritos para los Goya

Publicado: viernes, 18 de diciembre de 2015


La inminencia de la muerte por cáncer en “Truman” y “ma ma”, puede hacerles llegar el Goya a la mejor interpretación, a los actores Ricardo Darín y Penélope Cruz el próximo 6 de febrero.

Volver Realizar comentario





Ginés García Agüera

Las quinielas se han puesto en marcha. El pasado lunes, día 14 de enero, la Academia de Cine daba a conocer el listado de nominados para los premios Goya de 2015, cuyo acto de entrega de la ya famosa cabeza del pintor aragonés, se desarrollará el sábado 6 de febrero del próximo 2016; y casi todos los vaticinios apuntan a que dos de los galardones más llamativos de estas galas anuales, que en esta edición cumple treinta añitos, los de actor y actriz protagonista, tienen nombre y apellido: Ricardo Darín y Penélope Cruz. Lo que une a estos dos grandes intérpretes en esta ocasión, es que ambos son candidatos a ese premio por encarnar a dos enfermos terminales de cáncer, y su manera y maneras de enfrentarse a tan dolorosa situación. Ricardo Darín, que nunca ha conseguido un Goya, realiza en “Truman”, de Cesc Gay, uno de esos trabajos a los que nos tiene acostumbrados. Vivir los últimos días de su vida preocupado por cerrar cuestiones pendientes, tales como su entierro, su manera de morir, y sobre todo buscar un hogar a su viejo perro Truman. Por su parte, Penélope Cruz, realiza el que probablemente sea el mejor trabajo de su carrera en “ma ma”, de Julio Medem, dando vida a una madre acuciada por un cáncer de pecho, que decide dar cara a la enfermedad con el humor y la esperanza.
No lo van a tener fácil Darín y Cruz. Junto al actor argentino, andan nominados también Luis Tosar por “El desconocido”, Pedro Casablanca por “B” y Asier Etxeandía por “La novia”. Nada menos. Y en la parte femenina, compiten con Penélope Cruz unas espléndidas Inma Cuesta por “La novia”, Juliette Binoche  por “Nadie quiere la noche”  y la siempre sorprendente Natalia de Molina por “Techo y comida”. Saldremos de dudas el 6 de febrero.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.