Noticias

martes, 08 de diciembre de 2015

La Universidad de Cartagena anuncia que el lugar para acoger las cenizas de García Márquez no estará listo hasta marzo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El acto en el que las cenizas del nobel colombiano Gabriel García Márquez serán depositadas en un monumento en su honor en Cartagena de Indias fue pospuesto para el próximo 7 de marzo en lugar de la fecha inicialmente prevista, el 12 de diciembre, confirmó hoy la Universidad de Cartagena.
En un principio, según lo había anunciado Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital, estaba previsto que los restos del nobel fueran recibidos el próximo sábado, pero ni las obras del monumento que acogerá las cenizas ni las de remodelación del Claustro de la Merced, donde reposará, han comenzado.
García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México donde se le hizo un funeral con honores al que asistieron los presidentes mexicano, Enrique Peña Nieto, y colombiano, Juan Manuel Santos.
El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, informó en un comunicado de que "en el Consejo Superior de la institución se autorizó vigencia futura, es decir que arranque la obra ahora y con recursos del presupuesto del año entrante se termine en el 2016".
Parra Chacón aseguró que las obras empezarán este mes y acabarán en el próximo mes de febrero, por lo que esperan inaugurar el monumento coincidiendo con el natalicio de García Márquez.
García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, un pueblo del Caribe colombiano, y estudió derecho en la Universidad de Cartagena, ciudad que inspiró parte de su obra y en la que trabajó como periodista y siempre mantuvo una casa hasta el final de sus días.
Según la información de la Universidad, "los recursos que se destinarán para la adecuación del claustro donde reposarán los restos de García Márquez son por 517 millones de pesos (unos 148.000 euros)".
La universidad se ha puesto en contacto con la familia del nobel, que acepta esperar a marzo para que el monumento esté listo en los términos en que se diseñó originalmente.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017