A la izquierda en la foto, estela funeraria rectangular de piedra caliza de Nitptah en el recién inaugurado museo del aeropuerto de El Cairo. A la derecha otro de los 38 objetos arqueológicos cuidadosamente seleccionados de distintos museos egipcios como el Museo Egipcio de El Cairo, el Museo Copto y el Museo de Arte Islámico. " /> 

Noticias

martes, 08 de diciembre de 2015

El Gobierno egipcio abre un museo 24 horas en el aeropuerto de El Cairo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Un museo que ilustra diferentes épocas de la historia de Egipto a través de una pequeña colección de antigüedades abrió sus puertas ayer en el aeropuerto internacional de El Cairo, con el fin de atraer a los visitantes que llegan al país.
El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, y el ministro de Aviación Civil, Hosam Kamal, inauguraron el museo llamado "Transit" (escala), en el que se van a exponer 39 piezas seleccionadas de diferentes museos egipcios.
Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, 21 piezas proceden del gran Museo Egipcio de El Cairo y otras doce del Museo de Arte Islámico, también situado en la capital, además de seis piezas del Museo Copto (cristiano). "El Museo refleja la riqueza de la historia egipcia, la diversidad de sus antigüedades y los tesoros de su civilización", señaló la nota, destacando que, después de su paso por este lugar, el visitante va a querer ver otros museos y conocer más de la historia de Egipto.
El pequeño museo estará abierto las 24 horas del día, para que los turistas puedan acceder a él en cualquier momento y "matar" el tiempo si hacen escala en Egipto rumbo a otros destinos, y la entrada costará tres dólares.
El ministro de Aviación Civil destacó la importancia de que todas las instituciones colaboren para que el turismo regrese a Egipto y deseó que este nuevo museo constituya un atractivo.
El sector del turismo se ha visto gravemente afectado desde la revolución egipcia de 2011 y sufrió un nuevo golpe el pasado octubre, cuando un avión ruso se estrelló en la Península del Sinaí con 244 personas a bordo, en un supuesto ataque terrorista reivindicado por el grupo Estado Islámico.
En las fotos, estela funeraria rectangular de piedra caliza de Nitptah en el recién inaugurado museo del aeropuerto de El Cairo. Abajo otro de los 38 objetos arqueológicos cuidadosamente seleccionados de distintos museos egipcios como el Museo Egipcio de El Cairo, el Museo Copto y el Museo de Arte Islámico. 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017