La productora presenta una serie de testimonios y diversa documentació sobre el tema, así como gráficos, entre los que se puede encontrar una estadística por poblaciones españolas en las que más suicidios se han documentado. Esta estadística está encabezada por Alcalá la Real (Jaén)." /> 

Noticias

sábado, 05 de diciembre de 2015

La productora “93 metros” realiza un documentado trabajo sobre el suicidio en España que publica ‘El Español’ en la RED

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
El diario digital ‘El Español’ ha publicado recientemente un cuidado y muy documentado reportaje audiovisual sobre el suicidio en España realizado por la productora “93 Metros” en el que habla del balance de víctimas.
El resumen del trabajo asegura que “el balance oficial de 2013 rompe récords en nuestro país: 3.870 vidas perdidas, más del doble que las víctimas por accidentes de tráfico, 70 veces más que la violencia de género. Cada día que pasa 10 personas se quitan la vida en España. Por cada una de ellas, al menos 15 lo intentan. Realizar uno o varios intentos previos es el mayor factor de riesgo para consumar el suicidio:
La productora presenta una serie de testimonios y diversa documentació sobre el tema, así como gráficos, entre los que se puede encontrar una estadística por poblaciones españolas en las que más suicidios se han documentado. Esta estadística está encabezada por Alcalá la Real (Jaén).
La información inicial que aporta el trabajo afirma que “desde la década de los 90 los suicidios se han mantenido por encima de las 3.000 muertes anuales. En 2008 se alzó como la primera causa de muerte no natural en nuestro país, al margen de todas las enfermedades, y no ha vuelto a bajar de ese puesto. Las primeras posiciones en la clasificación de suicidios por municipio (esto es, los valores más extremos) siempre corresponden a las poblaciones menos pobladas de la muestra. Como se explica en este artículo, a menor población, mayor probabilidad de proporciones poco habituales”,
En el gráfico se llega a conocer los pueblos y ciudades donde la cifra de suicidios es realmente preocupante. “El único municipio cuyos valores de suicidio están muy por debajo de lo "esperado y normal" (porque se sale del embudo por abajo) es Madrid, donde todo apunta a una clara subnotificación”, explica también.
El trabajo está dirigido por Adriano Morán con la colaboración de una docena de profesionales.
 
VER TRABAJO 800.000
http://www.elespanol.com/documental/suicidios/#/

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017