Padecía la demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad rara a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos, y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó la dolencia real hasta la autopsia." /> 

Noticias

miércoles, 04 de noviembre de 2015

La viuda de Robin Williams desvela que al actor “solo le quedaban tres años de vida”

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 
Susan, la viuda del actor Robin Williams,fallecido el año pasado, habló por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido, a los que aseguró que no fue la depresión, sino la demencia lo que mató a su esposo.
En dos entrevistas a la revista "People" y al magazine matinal de la cadena ABC, Susan aseguró que no "culpa" a su marido por suicidarse, ya que "sólo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso" y, "probablemente", de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro psiquiátrico.
"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños". La mujer de Willians explicó que este sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular. "Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos", indicó Williams.
La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos, y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó la dolencia real hasta la autopsia.
En los últimos meses la condición de Williams empeoró notablemente y el actor empezó a experimentar ataques de ansiedad, e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza. "Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros", lamentó la viuda del protagonista de "Good Morning, Vietnam" "Good Will Hunting" y "Dead Poets Society".
Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco, California, el 11 de agosto de 2014.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
noviembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
noviembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017