Con la suelta de decenas de globos por niños ha terminado estar tarde en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares la fiesta para honrar y recordar a los difuntos enterrados en ese recinto. La ceremonia ha estado abierta a la participación de las cientos de familias que han recordado y homenajeado con música, mensajes, fotografías y velas en el lago a sus familiares allí enterrados," /> 

Noticias

domingo, 01 de noviembre de 2015

Decenas de niños sueltan globos en el Cementerio jardín de Alcalá de Henares para recordar a sus familiares fallecidos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir



Con la suelta de decenas de globos por niños ha terminado esta tarde en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares la fiesta para honrar y recordar a los difuntos enterrados en ese recinto. La ceremonia, abierta a la participación de las familias para recordar con música, mensajes, fotografías, y velas en el lago, ha emocionado a las más de seiscientas personas que se han congregado en el interior de una gran carpa y en los alrededores del parque del cementerio.
Bajo el nombre de 'El atardecer de las luces', el acto comenzó pasadas las cinco y media de la tarde con unas palabras del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, agradeciendo la iniciativa que se estaba llevando a cabo como primer edil y como familiar de varias personas que se encuentran allí enterradas. Tras explicar que el Ayuntamiento colabora con la empresa responsable de la gestión del cementerio en la organización del homenaje, dío por abierto el turno para que decenas de personas leyeran sus mensajes-homenaje a sus paersonas desaparecidas.
Mientras tanto, empleados del cementerio iban depositando en el lago del parque velas iluminadas en plataformas en forma de nenúfar.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

La ceremonia ha finalizado pasadas las siete de la tarde con la quema colectiva de los mensajes y la suelta de decenas de globos de colores por los niños que acudieron con sus familias al cementerio alcalaíno.
La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, "pretende ofrecer una alternativa a aquellas personas que deseen hacer un homenaje diferente, en el que tengan cabida todas las creencias y criterios personales y familiares", según los responsables de Funespaña, organizadora del evento.



Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
noviembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
noviembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017