viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

"El cuerpo", mejor película del Festival de Cine Fantástico de París

Publicado: martes, 27 de noviembre de 2012


 
La española "El cuerpo", ópera prima del director Oriol Paulo, protagonizada por José Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda, ha logrado hacerse con el premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine Fantástico de París.
"El cuerpo" sigue la estela de las películas negras clásicas, y su punto de partida es la desaparición en una morgue del cadáver de una mujer: a partir de aquí, comienza la investigación de un policía (José Coronado) y del viudo de la mujer (Hugo Silva).
El filme se rodó en el Parque Audiovisual de Terrassa y en diversas localizaciones de Barcelona.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de París se ha celebrado entre el 16 y el 25 de noviembre y ha reunido diez títulos entre los que se encontraba la película canadiense "In their Skin" y la estadounidense "Crave".
Un jurado compuesto por importantes críticos de cine como Nicolas Boukhrief o Pascual Laugier ha seleccionado la obra de Oriol Paulo como la mejor del certamen. En España, "El cuerpo" se estrenará el próximo 21 de diciembre.
Sinopsis:
En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

VER TRÁILER