Noticias

jueves, 14 de junio de 2012

Mil personas en el concierto en memoria de los fallecidos en Barcelona durante el último año

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Mil personas en el concierto en memoria de los fallecidos en Barcelona durante el último año

Alrededor de 1.000 personas han asistido, esta tarde, al Concierto para el recuerdo que Cementiris de Barcelona ha organizado en memoria de todas las personas enterradas en los cementerios de la ciudad, durante el último año. El acto se ha celebrado en el Fosar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc y ha contado con la presencia del Presidente de la Entidad, Joan Puigdollers; el Primer Teniente de Alcalde, el señor Joaquim Forn; el Ex presidente de la Generalitat, el Molt Hble. Señor Jordi Pujol, y el director general, Jordi Valmaña. El concierto, que este año celebra su tercera edición, también ha conmemorado en esta fecha los 100 años de la muerte del arquitecto del recinto de Montjuïc, Leandre Albareda.
Un concierto para el recuerdo ha combinado la actuación musical con la lectura de fragmentos de poemas, todos obra de artistas catalanes enterrados en los cementerios barceloneses durante los últimos 200 años.
La orquesta de cámara Nessun Dorma, dirigida por el maestro Andrés de Rivera, ha sido la encargada de interpretar obras de Armando Manzanero (Contigo aprendí), de Joan Manuel Serrat (Temps era temps), de Ricard Lamote de Grignon (Vesprada), de Eduard Toldrà y Joan Maragall (Vistes al mar), y de Amadeu Vives (Bohemios), entre otras.
Les piezas musicales se han ido intercalando con la lectura, por parte de los actores Mercè Martínez y Lluís Soler, de diversos fragmentos literarios de Joan Salvat-Papasseit, Jacint Verdaguer, Joan Maragall, Josep Maria de Sagarra y Josep Carner, entre otros. Esta edición también ha contado con la participación especial de un coro de alumnos de la Escuela Poeta Foix con música de Bárbara Granados.
El Concierto para el recuerdo es una iniciativa de Cementiris de Barcelona para rendir homenaje a las personas enterradas en los cementerios de la ciudad y a la vez acercar estos espacios al conjunto de la sociedad. (Foto Cementiris de Barcelona).










Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017