Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2015

Colmenar Viejo (Madrid) exhibe los hallazgos arqueológicos del antiguo cementerio

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Colmenar Viejo ha anunciado que sus III Jornadas Arqueológicas se celebrarán del 16 al 23 de octubre e incluirán cinco conferencias de expertos arqueólogos y una exposición sobre las últimas excavaciones de la localidad, en la que se mostrarán hallazgos de más de cinco siglos de antigüedad.
El programa de las jornadas se abrirá con la exposición 'Lo que cuesta entrar en el Reino de los Cielos', donde se exhiben algunos de los efectos encontrados en las excavaciones realizadas en 2014 en el antiguo cementerio junto a la basílica de la localidad.
Entre los objetos expuestos destacan medallas franciscanas, monedas y restos de la bolsa donde se guardaban y piezas de cerámica de distintos tamaños y épocas, indica el consistorio en un comunicado.
También se han convocado conferencias en las que también se hablará sobre la arqueología urbana de la zona y la explotación minera en la antigüedad tardía, y se reflexionará sobre los resultados de la última campaña de excavaciones en Navalahija, situado en la dehesa de Navalvillar.
Los últimos descubrimientos en el yacimiento de Navalahija, que data de entre finales del siglo VI y el VIII y pertenece a la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid, han permitido conocer las estructuras adosadas de las construcciones de la época, además de recuperar varias herramientas y material cerámico.
Además, en las conferencias se debatirá sobre el uso de una habitación descubierta en el yacimiento con grandes bloques irregulares de piedra, y sobre las piezas que reflejan la realización de actividades como la molienda de cereales y otros frutos.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
octubre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
octubre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017