Noticias

martes, 06 de octubre de 2015

El Casco Viejo de Bilbao se llena de zombies desde mañana hasta el viernes

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El director Pedro Olea llenará el Casco Viejo de Bilbao de zombies desde mañana hasta el viernes para el rodaje de su cortometraje "Zombie eguna", película que se estrenará en el Teatro Campos el próximo 16 de noviembre durante la celebración de la 57 edición del festival de cine, Zinebi.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha manifestado que este trabajo tiene como objetivo "promocionar a nivel internacional Bilbao, su entorno y espacios, como escenarios de la industria cinematográfica y audiovisual". "Zombie eguna" es un largometraje compuesto por siete cortometrajes dirigidos por siete cineastas, veteranos y bilbaínos, entre los que destacan Luis Marías, Javier Rebollo, Sra. Polaroiska, Enrique Urbizu y Mikel Rueda, Pedro Olea e Imanol Uribe. Con sus cortometrajes ofrecerán "siete miradas personales sobre su relación con la ciudad".
Por su parte, empezando por el cementerio de Mallona, Olea llenará las calles del Casco Viejo con zombies de personajes ilustres de Bilbao como Sabino Arana, Juan Crisóstomo de Arriaga o Miguel de Unamuno, a quienes dará vida y cuerpo, musical y bailarín, interpretados por artistas como Lander Otaola, Ramon Ibarra, Iñaki Maruri y La Otxoa. Zonas como la Ría, el parque de Ibaieder, el parque de Doña Casilda, el Casco Viejo, el paseo de Uribitarte y zonas características de los barrios que integran los ocho distritos de la villa protagonizarán la película de Olea, la cual se estrenará el próximo 16 de noviembre en la 57 edición del Zinebi.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
octubre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
octubre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017