El II Concurso de Cementerios de España se resuelva en una semana y ocho candidaturas se destacan sobre el resto

Publicado: miércoles, 23 de septiembre de 2015

La iniciativa parte de la Revista Adiós Cultural, publicación editada y patrocinada por Grupo Funespaña, con el objetivo de dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades. 

Volver Realizar comentario

 

Montánchez (Cáceres), Terrassa (Barcelona) y La Carriona (Avilés-Asturias) son las candidaturas que, a una semana de finalizar el II Concurso de Cementerios de “Adiós Cultural”, cuentan con más posibilidades para conseguir el galardón de mejor cementerio de España.
El concurso finalizará su fase de votación popular el próximo día 30 de septiembre a las 24 horas. Ese día quedarán elegidos los ganadores en cada una de las categorías: Mejor cementerio, Mejor monumento arquitectónico funerario, Mejor escultura y Mejor historia documentada. También se conocerá el candidato ganador del premio de a la Mejor iniciativa medioambiental, que ha sido elegido con el asesoramiento d el naturalista Joaquín Araújo.
La votación popular se puede seguir realizando a través de la web de la Revista Adiós Cultural (www.revistaadios.es)  a cualquiera de las cuatro categorías hasta el mismo día 30.
La iniciativa parte de la Revista Adiós Cultural, publicación editada y patrocinada por Grupo Funespaña, con el objetivo de dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades. En este concurso colabora activamente la “Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios” (AFCM).
A falta de una semana los tres mejores clasificados en las distintas categorías son, además de los ya descritos más arriba como Mejor cementerio, los siguientes:
Mejor Monumento arquitectónico funerario situado en los cementerios de:
San Froilán (Lugo), San Justo (Madrid) San José (Granada
Mejor escultura situada en los cementerios de :
La Carriona de Avilés, San Justo (Madrid) y San José (Granada).
Mejor historia documentada a la de los cementerios de
Granada, Zaragoza, Valencia,
La organización del concurso, además, ha anunciado a todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final que serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles”, recomendados por la Revista Adiós Cultural.
 
Más Informarción
http://www.revistaadios.es/resultados_segunda_edicion.html


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.