Los asistentes pudieron recorrer los 82 expositores de empresas nacionales, pero también de Portugal, Estados Unidos o Italia. Entre las actividades que se desarrollaron durante la última jornada de Funergal destacó el congreso anual de la Asociación Nacional de Tanatopraxia. " /> 

Funergal calcula en cuatro mil los profesionales que visitaron Expourense durante la feria funeraria

Publicado: domingo, 25 de noviembre de 2012



Los asistentes pudieron recorrer los 82 expositores de empresas nacionales, pero también de Portugal, Estados Unidos o Italia. Entre las actividades que se desarrollaron durante la última jornada de Funergal destacó el congreso anual de la Asociación Nacional de Tanatopraxia.

Volver Realizar comentario



El alcalde de Ourense, Agustín fernández, corta la cinta de inauguración el pasado viernes en presencia de Ángel valdivia, consejero delegado de Funespaña, a su izquierda.



El espacio de Funespaña en Funergal fue uno de los más visitados.


Funergal ha realizado una estimación de que durante los dos días de celebración de la Feria bianual de Productos y Servicios Funerarios, patrocinada por Funespaña, pasaron por Expourense unos 4.000 profesionales del sector para conocer las últimas novedades.
Los asistentes pudieron recorrer los 82 expositores de empresas nacionales, pero también de Portugal, Estados Unidos o Italia. Entre las actividades que se desarrollaron durante la última jornada de Funergal destacó el congreso anual de la Asociación Nacional de Tanatopraxia.
La organización considera que se trata de la edición «máis completa» del salón. Entre las novedades que se presentaron destacó el ataúd de oro de una empresa ourensana, los códigos QR para lápidas, cajas para mascotas o la posibilidad de utilizar una Harley Davidson como vehículo fúnebre. En el certamen se pudo comprobar cómo las tendencias del sector pasan por organizar funerales personalizados, respetuosos con el medio ambiente y que se apoyan en las últimas tecnologías.
Con motivo de la internacionalización, se celebró una cena de confraternización con la presencia de 150 profesionales y donde fueron entregadas las “Distinciones Especiaies Funergal 2012”, y en las que se reconoció a las entidades, empresas y personas que colaboraron con el evento desde su puesta en marcha.
Funergal ha celebrado su séptima edición, la primera cómo "Feria Comercial Internacional", según la resolución de la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno central.
 Por sectores, Rubín señaló la fuerte presencia del sector vinculado con la fabricación de ataúdes -que contará con "un total de trece empresas" y en menor medida de fabricantes de vehículos, así como de otros servicios complementarios.
La Feria fue inaugurada con la presencia del alcalde de la ciudad, Agustín Fernández; el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, el presidente de la Asociación de Funerarias, Antonio García Aliende; y el consejero delegado de Funespaña (patrocinador oficial de la feria), Ángel Valdivia, quienes destacaron la importancia del evento para ayudar al sector a hacer frente a la crisis, al mismo tiempo que recordaban que es un sector en plena innovación y cambio.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.