Uno de sus investigadores cree que se trataba de un escenario para "impresionar e imponer" y para transmitir una idea de autoridad a vivos y muertos." /> 

Noticias

viernes, 11 de septiembre de 2015

A Stonehenge le sale una gran competencia

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 

Un grupo de arqueólogos británicos ha descubierto cerca de un centenar de monolitos, enterrados junto al popular Stonehenge, que podrían constituir el mayor monumento neolítico construido en el Reino Unido.
Los investigadores de la Universidad de Bradford han localizado al menos 90 piedras alineadas y de grandes dimensiones, algunas de hasta cinco metros, en una construcción cinco veces mayor que Stonehenge. Este monumento prehistórico es uno de los más visitados del mundo y se encuentra en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, y las nuevas piedras halladas se sitúan a menos de tres kilómetros de esta construcción.
La estructura neolítica, que estaba dispuesta en forma de C y bordeaba un valle, tiene una antigüedad de 4.500 años y se cree que podía ser utilizada para ritos religiosos o rituales de solsticio. Vince Gaffney, experto en ciencias arqueológicas y uno de los líderes del proyecto, dijo que habían descubierto uno de los mayores monumentos de Europa y que había estado "delante de nuestras narices durante unos 4.000 años". "Creemos que era un espacio para rituales de algún tipo", aseguró Gaffney, quien además añadió que se trataba de un escenario para "impresionar e imponer" y para transmitir una idea de autoridad a vivos y muertos".
Los restos, que permanecían ocultos a pesar de la cercanía al famoso monumento, han sido rastreados con radares de última generación que han permitido crear un mapa subterráneo del área. Aunque los investigadores creen que la formación podría haber sido construida por las mismas personas que levantaron Stonhenge, no consideran que exista un relación directa entre ambos monumentos.

+ INFO

http://www.revistaadios.es/amplia/725/Stonehenge-necropolis-rituales.html


http://www.omicrono.com/2015/09/nuevo-stonehenge/


Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
septiembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017