Noticias

jueves, 10 de septiembre de 2015

Un juez prohíbe la hipotética incineración de Ruiz Mateos mientras se resuelve una demanda de paternidad

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Un juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha prohibido que se incinere el cuerpo de José María Ruiz-Mateos, enterrado el pasado lunes en Rota (Cádiz), mientras se resuelve una demanda de paternidad planteada contra él.
En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado de primera instancia número 2 de Pozuelo ha accedido a la petición de la defensa de la demandante, Adela Montesdeoca, representada por la abogada Teresa Bueyes, de impedir un hipotética incineración del cadáver. Así lo ha decidido el juez en la resolución, en vista de que aún no ha concluido el procedimiento abierto a raíz de la demanda de paternidad -planteada por Adela Montesdeoca, quien afirma ser hija del polémico empresario- y con el objetivo de "impedir que sea viable la posibilidad de obtención de muestras biológicas que, en su caso, se admitan".
Esta prohibición, que se ordena comunicar por exhorto al juzgado de guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz), se mantiene vigente hasta que haya resolución firme sobre la reclamación de paternidad que lleva el juzgado de Pozuelo de Alarcón.
El cuerpo del empresario fue enterrado el pasado lunes en Rota (Cádiz), su localidad natal, tras su fallecimiento un día antes por complicaciones de salud tras una fractura de cadera. El abogado de Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha asegurado a Efe que ni él, ni la familia del empresario, ni el cementerio donde se le dio sepultura han recibido la notificación del auto del juzgado, un hecho que ha calificado de "realmente sorprendente". Además, ha explicado que "jamás" se ha pensado en incinerar a José María Ruiz-Mateos, ya que su deseo expreso fue ser enterrado.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
septiembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017