El Sarcófago de Proserpina se podría haber producido en un taller de Roma, a principios del tercer decenio del siglo III d.C., según han informado fuentes de la Diputación Provincial. En su frontal, y dividido en tres escenas, se desarrolla en relieve el mito del rapto de Proserpina por Plutón, tema funerario por excelencia con connotaciones de retorno -ciclo vital de la Naturaleza- o del tránsito del alma al más allá" /> 

Noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Museo Arqueológico de Alicante mostrará el Sarcófago de Proserpina en una exposición temporal

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) ha recibido el Sarcófago de Proserpina, un importante vestigio de la época romana hallado frente a las costas de Santa Pola, para su inclusión como pieza destacada en la próxima exposición temporal del centro museístico.
Este sarcófago, procedente del Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Barcelona, formará parte de la muestra "Santa Pola. Arqueología y Museo", cuya inauguración está prevista para el próximo mes de diciembre y que reunirá también una selección de piezas del Museo del Mar del municipio.
El Sarcófago de Proserpina se podría haber producido en un taller de Roma, a principios del tercer decenio del siglo III d.C., según han informado fuentes de la Diputación Provincial.
En su frontal, y dividido en tres escenas, se desarrolla en relieve el mito del rapto de Proserpina por Plutón, tema funerario por excelencia con connotaciones de retorno -ciclo vital de la Naturaleza- o del tránsito del alma al más allá.
La Fundación de la Comunidad Valenciana Marq y el Ayuntamiento de Santa Pola firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración para la producción conjunta de esta exposición, que permitirá acercar a los ciudadanos el patrimonio local y el pasado de las tierras del municipio a través de fondos materiales que datan desde la prehistoria hasta la época actual.
Ésta es la décima muestra del programa "Museos Municipales en el Marq", una iniciativa que comenzó en 2004 y con el que el complejo alicantino pretende mostrar las colecciones arqueológicas más relevantes de la provincia de Alicante.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
noviembre 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
noviembre 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017