Noticias

sábado, 17 de noviembre de 2012

Un jardinero de Mijas (Málaga) encuentra una urna funeraria y el viudo se niega a hacerse cargo de las cenizas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Una urna funeraria con las cenizas de una mujer de origen extranjero fueron halladas el pasado miércoles en un parque de la localidad malagueña de Mijas y, al ser localizado el viudo de la fallecida, éste se ha negado a hacerse cargo de las cenizas y ha advertido de que volvería a tirarlas si le obligaban a recogerlas.
El hallazgo se ha producido esta mañana, cuando un jardinero trabajaba en un parque público de la urbanización Riviera del Sol y ha encontrado una mochila con el anagrama de Parcesam, empresa que rige el cementerio de San Cayetano, ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado. En el interior de la mochila estaba depositada una urna de incineración debidamente identificada con el nombre de la finada, una mujer de origen extranjero.
La urna ha sido entregada por el jardinero al agente de la policía local de servicio en la oficina de atención de Riviera del Sol y se ha activado la localización de los familiares de la persona cuyos restos incinerados se guardaban en la urna. Así, la Policía Local ha podido contactar con el viudo de la fallecida, quien se ha negado a hacerse cargo de la urna y ha informado a los agentes de que la volvería a tirar en caso de que fuera obligado a recogerla.
Ante esta circunstancia, la Policía Local ha instruido las diligencias oportunas y ha puesto el caso, así como la urna de incineración, a disposición de la Guardia Civil para que sea la autoridad judicial quien determine qué hacer con las cenizas y si el viudo ha incurrido en algún tipo de ilícito penal.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
noviembre 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
noviembre 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017