El caso, ocurrido hace más de una década en el parque cementerio de Málaga con un fraude de incineraciones irregulares, ha dado como resultado una comedia con tintes que ha servido a Castañer como punto de partida para elaborar una crítica social.
" /> 

Canal Sur estrenó ayer en televisión la película ‘Cenizas’, basada en el 'caso Parcemasa'

Publicado: jueves, 18 de junio de 2015


El caso, ocurrido hace más de una década en el parque cementerio de Málaga con un fraude de incineraciones irregulares, ha dado como resultado una comedia con tintes que ha servido a Castañer como punto de partida para elaborar una crítica social.

Volver Realizar comentario


Canal Sur estrenó ayer la película "Cenizas", dirigida por Llorenç Castañer y protagonizada por Alfonso Sánchez, Adriá Collado, Maite Sandoval, Pep Gómez, Enrique Martínez, Juanma Lara, Salvador Serrano, Yolanda Ramos, Manolo Caro y Marta Nieto. 
El caso. ocurrido hace más de una década en el parque cementerio de Málaga con un fraude de incineraciones irregulares, ha dado como resultado una comedia con tintes que ha servido a Castañer como punto de partida para elaborar una crítica social.
El guión de “Cenizas”, escrito por Llorenç Castañer y Antonio Cardiel, está inspirado en hechos reales que sucedieron en Málaga hace unos años, en el llamado “Caso Parcemasa”.
El guión es el siguiente: Jesús, el encargado de las incineraciones del Tanatorio Municipal, metido en un fraude de reciclaje de ataúdes, guarda cadáveres en su casa de los que se va deshaciendo regularmente. Rafa, un joven empresario y vecino suyo, lo descubre, pero cuando se dispone a denunciarlo a la policía un suceso le hace cambiar de idea. A partir de entonces, ambos se verán sometidos a una hilarante escalada de acontecimientos relacionados con unos cadáveres que, en contra de lo que es habitual, se resisten a ser enterrados o incinerados.
“Cenizas” es el primer largometraje del guionista y director Llorenç Castañer (Banyoles, Girona, 1964), que cuenta con una importante trayectoria como guionista (documentales como “Abans de la Pau”, “Manerplaw.L’últimRefugi”, así como ficción: “CelBlau”, “El Ángel Caído”, “El Poder y la Gloria” y “Nina Russa”) y realizador de publicidad. Asimismo, Castañer ha dirigido dos cortometrajes “La SangFreda” y “Clara en el rumor de la tarde”.
La película fue estrenada en el Festival de Málaga Cine Español. La cinta obtuvo además el premio al mejor guión en el Festival de Igualada.
Las productoras Fausto (Barcelona), P. Transatlánticas (Málaga), Jaleo Films (Sevilla) y Neón (Murcia) colaboraron en esta producción que ayer emitió Canal Sur y que próximamente también proyectará TV3.
 
Más INFO
Tráiler Cenizas
https://www.youtube.com/watch?v=ytzKO6WF3e0


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.