Mañana llegan a Barcelona los restos mortales de los españoles fallecidos en el avión de los Alpes

Publicado: domingo, 14 de junio de 2015

Los restos mortales debían ser sometidos a un proceso de identificación antes de su entrega a los familiares.
El vuelo MD-11 saldrá de Marsella a las 15.45 horas, en vez de a las 19.45 horas, y portará más de 30 féretros, principalmente de víctimas españolas del vuelo 4U9525.

Volver Realizar comentario

La compañía aérea alemana Lufthansa ha adelantado el vuelo especial del próximo lunes para transportar a España los restos mortales de las víctimas españolas del vuelo siniestrado el 24 de marzo en los Alpes franceses.
Lufthansa informó el viernes en un comunicado de que el vuelo especial MD-11 aterrizará mañana a las 17 horas en Barcelona, en vez de a las 21 horas previstas inicialmente.
La entrega de los féretros a los familiares se producirá, previsiblemente, mañana y pasado mañana, añadió la aerolínea alemana. Los restos mortales debían ser sometidos a un proceso de identificación antes de su entrega a los familiares.
El vuelo MD-11 saldrá de Marsella a las 15.45 horas, en vez de a las 19.45 horas, y portará más de 30 féretros, principalmente de víctimas españolas del vuelo 4U9525.
Lufthansa, que trasladará las víctimas mortales que queden a otros lugares de España, ha adelantado el vuelo para convenir los deseos e intereses de los familiares.
La repatriación de las víctimas a sus países de origen continuará las próximas semanas y se completará previsiblemente a finales de junio, según Lufthansa.
Los cuerpos de las primeras 30 víctimas -alemanas- del avión de Germanwings -filial de bajo coste de Lufthansa- que se estrelló en los Alpes franceses llegaron el pasado martes por la noche desde Francia a Düsseldorf, en otro vuelo especial de Lufthansa. La mayor parte de las víctimas fueron alemanas, 72 personas, y españolas, 51 personas.
El copiloto del avión siniestrado, Andreas Lubitz, estrelló deliberadamente el avión, que cubría la ruta ente Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf, con otras 149 personas a bordo, según los resultados de la investigación. Los restos mortales debían ser sometidos a un proceso de identificación antes de su entrega a los familiares.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.