Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Botella inaugura hoy el monumento funerario de Cervantes en las Trinitarias con un acto militar y con una corona de laurel

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Tras el hallazgo en marzo de los restos de quince esqueletos entre los que se suponen, por la documentación que ya existía, están los de Cervantes, la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, descubrirá hoy el nuevo monumento funerario erigido en honor al literato, durante un acto en el convento de Las Trinitarias al que acudirá el director de la RAE, Darío Villanueva.
Acompañada por el delegado del área de gobierno de Las Artes, Pedro Corral, Botella será recibida a su llegada al edificio religioso por el director de la RAE.
Esperarán también a Botella el general de Brigada Antonio Nadal, responsable de la subdirección de Patrimonio e Historia-Cultural del Instituto de Historia y Cultura Militar, miembros de la corporación municipal y cronistas de la Villa.
La alcaldesa de Madrid, Villanueva y Nadal descubrirán el monumento funerario y posteriormente los dos primeros intervendrán con sendos discursos.
Finalmente, precedida por dos soldados del ejército de Tierra y por los guiones y banderines, Botella depositará una corona de laurel ante el monumento funerario mientras suena la canción "La muerte no es el final". Cerrarán el acto la interpretación del himno nacional por parte del ejército de Tierra y la despedida de la Alcaldesa de Madrid.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017