Noticias

domingo, 07 de junio de 2015

Un ministro malasio propone reconvertir turísticamente los campos clandestinos de tráfico humano

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El ministro malasio de la Oficina del Primer Ministro, Shahidan Kassim, propuso reconvertir en una atracción turística los campamentos clandestinos utilizados por presuntos traficantes humanos hallados la semana pasada cerca de la frontera con tailandia, según informaron los medios de comunicación de aquel país. "Dejemos que los turistas vean todo lo que pasa. Con ello como nuevo punto turístico lograremos disuadir las actividades del tráfico humano" ya que habrá un mayor tránsito de personas en la zona, declaró al diario "The Star" el ministro, quien también ocupa el puesto de jefe en el Consejo de Seguridad Nacional.
Hace una semana, Malasia informó del hallazgo de 28 campamentos y 139 tumbas en el norteño estado de Perlis, en la jungla que cubre la frontera que Malasia y Tailandia comparten.
Los restos humanos descubiertos podrían pertenecer a víctimas de tráfico humano, buscadores de asilo o inmigrantes, la mayoría pertenecientes a la etnia musulmana rohinyá perseguidos en Birmania (Myanmar) y bangladesíes que huyen de la pobreza.
El Sudeste Asiático atraviesa una crisis de inmigrantes indocumentados desde que Tailandia decidió actuar contra las mafias de traficantes de personas, tras descubrir un campamento clandestino en el sur del país con decenas de tumbas a principios de mayo. "Las estructuras de los campamentos reflejan experiencia", apuntó el malasio quien visitó el más grande, con una capacidad estimada en 600 personas, se encontraron con una mezquita, una casa para el imán, una granja de vegetales y muchas estructuras más.
Tras la actuación de las autoridades, unos 3.000 inmigrantes han desembarcado en Indonesia o Malasia, países que se han comprometido a acoger a todos los inmigrantes en alta mar siempre que la comunidad internacional se comprometa a reubicarlos en el plazo de una año.
Unas 25.000 personas zarparon en barcos desde Bangladés y Birmania hacia Tailandia, Malasia e Indonesia durante el primer trimestre de 2015, el doble del número registrado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Según estimaciones de la ONU, unas 2.600 personas estuvieron atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2015 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017