La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, de 54 años, ha fallecido este jueves en su domicilio de Romangordo, donde era alcaldesa, por un cáncer que le fue detectado en septiembre de 2019.
En nota de prensa, la Diputación cacereña ha informado del fallecimiento, que se ha registrado sobre las 11:30 horas, algo que había hecho previamente en Twitter el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un mensaje en el que ha destacado que Cordero fue "una mujer que nos enseñó a vivir desde la concordia".
La Diputación cacereña ha precisado en su nota que, debido a la situación de la pandemia, los funerales se realizarán en la estricta intimidad y de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas. En ese sentido, especifica también que cuanto la situación lo permita se le rendirá "el homenaje que se merece".
Tras conocerse la muerte de Cordero, fueron continuas las muestras de dolor y pésame que se suceden en Twitter por parte de sus compañeros del PSOE y de otros partidos como Cs, cuyo portavoz regional, David Salazar, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la presidenta de la Diputación cacereña y ha mostrado sus condolencias a la familia y al Partido Socialista. Efe.