ADIOSES

Francisco Caudet, autor de centenares de novelas de "quiosco". 79 años.

07 de junio de 2018

El escritor Francisco Caudet Yarza, autor de centenares de novelas de "quiosco", de diferentes géneros, desde obras ambientadas en el oeste americano a otras de ciencia ficción y policíacas, ha fallecido a los 79 años. Tras innumerables seudónimos en la época de gloria la novela popular española, como Frank Caudett, Frankie Cauyarz, Kyle Brown, Michael Bannister, Montana Blake, Ariel Sinclair o Winston McNeil, se encontraba Francisco Caudet, quien podía escribir, a un ritmo frenético, hasta dos novelas por semana.
Nacido en Barcelona en 1939, debutó en el ámbito de la narrativa en 1965 con la madrileña editorial Rollán, que publicó su primer original -de los 1.500 que se calcula que escribió a lo largo de su vida- con el título de "Enigma", si bien dos años más tarde fichó por la editorial Bruguera. Durante los años 70 Caudet ejerció también el periodismo deportivo en diarios barceloneses como Dicen y 4-2-4. Tras este paréntesis, volvió a Bruguera, sello que comercializó más de 400 títulos suyos, muchos de ellos firmados como Frank Caudett, su seudónimo más conocido.
Fue asimismo autor de títulos de divulgación histórica de carácter popular, como "Al correr del tiempo...", "Generaciones castradas. 1939-1975", "Historia Política de Cataluña 1880-1936" o "Franco, resumen biográfico", si bien no tenía límites temáticos y escribió obras sobre geografía, salud, religión, esoterismo, sexualidad o cine, una de sus pasiones.
Caudet tenía en su haber la primera "guía práctica" que se publicó en España sobre la "Ouija", aunque reconoció en una entrevista que cuando recibió el encargo del libro sobre esta práctica esotérica nunca había oído esta palabra. Estaba casado con la documentalista María José Llorens, y en los últimos años colaboraba con un grupo sudamericano que le estaba publicando la totalidad de su producción literaria, repartida en diferentes colecciones. Caudet había hecho donación de más 4.000 títulos de libros populares a las bibliotecas de L'Hospitalet, muchos de ellos de su autoría.


Volver a Adioses

  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.