Concursos · Tanatocuentos

“Claveles blancos para Bonilla”, de la periodista Rosa Alvares, gana el XVIII Concurso de Tanatocuentos de la revista Adiós Cultural

El relato “Claveles blancos para Bonilla” ha sido el texto ganador de la XVIII edición del Concurso de Tanatocuentos que organiza la revista Adiós Cultural y patrocina Funespaña con un premio de 1.500 euros.
El cuento ganador está firmado por la doctora en Filosofía y letras y periodista madrileña Rosa Alvares (En la foto). Como finalista, el jurado que se reunió en la tarde del día 10 de abril decidió reconocer al cuento titulado “Mis últimas vacaciones” de Nacho Hevia.
El jurado decidió premiar el cuento “Claveles blancos para Bonilla” porque se ajusta escrupulosamente a las bases de la convocatoria y es una historia actual bien escrita, con guiños a la tradición literaria del cuento popular y además incluye una aproximación a la igualdad antes y después de la muerte.
El jurado ha querido destacar el cuento finalista “Mis últimas vacaciones” porque además de estar muy bien escrito, mantiene una estructura de calidad literaria durante todo el relato y utiliza unas metáforas que consiguen expresar la realidad en la trama en la que la muerte, vista con los ojos de un niño, se pregunta inteligentemente el por qué a la vez que introduce muy bien el concepto del ciclo de la vida.
El jurado de la XVIII edición del Concurso de Tanatocuentos ha estado compuesto este año por Pilar García Moutón, profesora de investigación del CSIC; Mercedes Sanz de Andrés, profesora de Arte en la Universidad de Valladolid y experta en Iconografía funeraria; Carlos Santos, periodista y filólogo; Emiliano Cascos, redactor jefe de La Razón, José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña y Mercedes Fernández-Martorell, escritora y antropóloga de la Universidad de Barcelona así como asesora de Fundación Inquietarte, entidad  colaboradora en el Concurso de Tanatocuentos.
Rosa Alvares es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Filología Española. Realizó el Master de Periodismo del País / Universidad Autónoma. Como periodista freelance, es editora en Shopping & Style (revista mensual de moda y tendencias editada conjuntamente con El País) y colaboradora en publicaciones como Club Renfe, L’Officiel y Cosmopolitan, entre otras.

Aquí puedes leer el cuento ganador
"Claveles blancos para Bonilla"

"Malas noticias”, Tanatocuento ganador del 2017

Descargar Pdf

Convocado el XVIII Concurso de Tanatocuentos

DESCARGAR BASES EN PDF

Descargar Pdf

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017