sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Parque Roques Blanques

Barcelona

Camí del Bosc (Camino del Bosque)
El Camí del Bosc está diseñado para configurar un sendero que discurre por diferentes terrazas ajardinadas que constituyen un claro en el bosque y que puede albergar más de 4.000 urnas cinerarias biodegradables, especialmente creadas para este proyecto y realizadas manualmente con madera de castaño del Montseny. El camino se encuentra delimitado por un elemento de contención formado por estacas vivas de la misma madera de castaño.
El Camí del Bosc se ubica en el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques, en pleno parque natural de la Sierra de Collserola (El Papiol, Barcelona), concretamente en la agrupación número 6, que cuenta con una superficie de 17.500 m2.
Puesto en funcionamiento en septiembre de 2017, el Camí del Bosc se basa en el respeto y la conservación del medio ambiente en el marco natural en el que se ubica. El proyecto ha sido creado por el estudio de los arquitectos Enric Batlle i Joan Roig, Batlle i Roig Arquitectura, los mismos que proyectaron el cementerio metropolitano de Roques Blanques hace más de 30 años, y forma parte de la última fase de ampliación del recinto, llevada a cabo el año pasado
.

http://Documentación

Revista Adiós Revista Adiós