Lugo
Lugo
Visita su página web
La presente memoria describe las actividades realizadas en el Cementerio Municipal de San Froilán, en linea con las tendencias europeas, con el fin de acercarlo a la ciudadanía, a los vivos, para alentar y potenciar su disfrute en vida, como un como un lugar de paz, tranquilidad, consuelo y reflexión, como un lugar en el que poder disfrutar del patrimonio histórico cultural y observar el rastro de la evolución social a lo largo del tiempo.
Pretendemos en esta linea, difundir y potenciar el sentido positivo de la vida, del ciclo de la vida y como parte de él, de la muerte y del duelo analizado bajo el prisma de la resiliencia, la aceptación asertiva que favorezca la alquimia emocional que transforme el dolor en esperanza, la pena en agradecimiento, en la dicha de haber compartido la vida del que se fue y todo ello en un entorno donde la contemplación serena del arte y la lectura pausada de las frases filosóficas, de aliento, de consuelo que entre macizos de vegetación salpican el recinto, nos ayuda a la introspección, al viaje interior y a la comunión emocional.
Por todo ello, y con la cautela necesaria para no herir sensibilidades realizamos y promovemos estas actividades en el cementerio. Actividades culturales y de corte emocional, rodeadas de toda la sensibilidad, cuidado y respeto que este espacio merece. Actividades humildes, cuyo motor fundamental es la ilusión que las impulsa y promueve y la colaboración de grupos, asociaciones, artistas y personas que, en general, comparten y creen en la línea de actuación del proyecto.
Hemos trabajado especialmente este pensamiento asertivo en actividades dirigidas a los niños y niñas, intentando integrarlos en este entorno como dueños que son del futuro.
En definitiva os presentamos aquí el trabajo realizado a lo largo de los años que avala nuestro proyecto  de integración de los cementerios en la vida social de la ciudad.

Descargar Memoria de Actividades