Granada
Granada
Visita su página web
Actividad: El año pasado, 2016, se puso en marcha la CARRERA DE MONTAÑA NOCTURNA DE SAN JUAN. Con una distancia de 16 Km 400 mts, para la modalidad de carrera de montaña y  6 Km 150 mts, para la modalidad de marcha nórdica. Se desarrolló en la noche de San Juan (23 de junio). El recorrido es Minas y fábrica de oro de la Alhambra, ZONA MONUMENTAL DEL CEMENTERIO DE GRANADA y parque Bola de Oro. El año pasado tuvo una participación cercana a las 1.500 personas, entre ambas modalidades y con participantes de todas las edades.
Se ha integrado el Cementerio como parte importante del recorrido para abrirlo de una forma popular y diferente a la ciudad, integrándolo en el circuito de actividades deportivas de la misma y consolidándolo como un espacio más para las actividades de Granada.
Este año, ya está prevista la segunda edición que, además, será puntuable para la Copa de Andalucía de carreras de montaña y el ranking nacional de marcha nórdica, lo que supone su consolidación y abrir el Cementerio a participantes de otras localidades y mayor nivel competitivo.