Firmas

Laura Pardo
Periodista especializada en música.
www.laurapardo.es
 
 

Tanatomúsica / Los que nos dejaron en marzo de 2018

Tanatomúsica / Los que nos dejaron en marzo de 2018

Además de los Adioses que ya hemos tratado con más detenimiento el mes pasado, a los que se puede acceder pinchando en cada enlace, este mes de marzo nos dejaron artistas de todo tipo de géneros y edades.
 
Jesús López Cobos, director de orquesta. 78 años
María Orán Cury, soprano. 74 años
Eduardo Ramos, músico y uno de los fundadores de la Nueva Trova. 71 años
Rim Banna, cantante palestina. 51 años

Patrick Doyle (en la foto)
El músico independiente escocés Patrick Doyle, principalmente conocido como batería de Veronica Falls, aunque pasó por distintas bandas y también trabajaba como cantautor bajo los nombres de Boys Forever y Basic Plumbing, murió a los 32 años en los Ángeles el día 4. No se han hecho públicas las causas de su muerte.
Gary Burden
El diseñador Gary Burden nos dejó el día 9 a los 84 años. A lo largo de su vida diseñó diferentes portadas para Neil Young, con quien seguía colaborando hasta la fecha, y es el responsable de imágenes tan míticas como las del álbum “On the beach” del propio Young,  “Blue” de Joni Mitchell o el “Morrisson Hotel” de los Doors. También trabajo con los Eagles, America, los Byrds, Jackson Browne, My morning jacket y Kurt Vile entre muchos otros. No ha trascendido el motivo de su defunción.
Craig Mack
El rapero americano Craig Mack murió con 46 años el pasado día 12 debido a una enfermedad cardiaca. Aunque se estrenó discográficamente en 1988 bajo el nombre de MC EZ, su apogeo llegó con “Flava in ya ear” en 1994 ya con su nombre real. Después de varios intentos infructuosos de repetir el éxito durante la siguiente década, se retiró de la escena rap, dejó Nueva York y se fue a vivir a Carolina del Sur a una comunidad religiosa.
José Manuel Costa
El periodista musical y comisario de arte José Manuel Costa, que formó parte de Radio 3, El País, La Luna de Madrid o ABC, entre muchos otros medios, falleció a causa de un infarto el día 14. Costa, que dedicó toda su vida a las artes visuales y sonoras, tenía 68 años.
Robert Grossman
El ilustrador Robert Grossman, responsable de muchas de las portadas más memorables de la revista Rolling Stone, para la que trabajó desde los años setenta hasta esta misma década, pereció el día 15 con 78 años. Además de su trabajo como ilustrador, tuvo una breve carrera como cantante folk.
Agustín “Chango” Abellán
El día 17 nos dejó Agustín “Chango” Abellán. El músico, que formó parte de Los Amaya y su Combo Gitano y también grabó junto a Moncho el gitano del bolero, fue uno de los más importantes representantes de la rumba catalana. Murió a los 65 años en Mallorca, retirado de la música tras muchos años limitando su cante al entorno religioso.
Frank “Killjoy” Pucci 
Frank “Killjoy” Pucci falleció repentinamente el día 18 en la sala de urgencias de un hospital de Ohio. El líder de Necrophagia, una de las bandas pioneras del death metal, que formó en 1983, tenía 51 años y no han trascendido las causas de su muerte. Necrophagia editaron su primer álbum en 1987, para poco después separarse y no volver a juntarse hasta principios de los 90. Killjoy también fue miembro de Viking Crown, the Ravenous, Killjoy, Wurdulak y Enoch.
José Antonio Abreu
El compositor y multiinstrumentista venezolano José Antonio Abreu expiró el día 24 a los 78 años de edad. Fue el creador del programa venezolano de difusión de música clásica entre niños con pocos recursos y recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008 por este motivo.
Seo Minwoo
El cantante coreano Seo Minwoo, vocalista principal de la boy-band de K-pop 100%, murió el día 25 tras sufrir un infarto en su casa de Seúl. Tenía 33 años, era miembro de la banda desde 2012 y también había trabajado como actor. Su grupo acababa de lanzar un single en Japón y tenía fechas de conciertos confirmadas en el país nipón en las próximas semanas.
Caleb Scofield
Caleb Scofield, bajista y cantante de los grupos de metal Cave in, Zozobra y Old Man Gloom pereció en un accidente de coche en New Hampshire el miércoles 28 cuando su furgoneta volcó y se incendió tras chocar contra un muro de cemento. Los excompañeros de este último grupo han pedido a los fans que puedan que apoyen a la mujer y dos hijos que deja el músico de 39 años a través de una colecta.



Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017