viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Cold Pursuit

07 de febrero de 2019

Padre coraje

Cold Pursuit

Escrito por Yolanda Cruz

El director noruego Hans Peter Noland se versiona a sí mismo en “Cold Pursuit”.
Tras firmar en 2014 “Uno tras otro”, para la que contó como protagonista con el actor Stellan Skarsgard, ahora lo hace con el actor británico Liam Neeson para dar vida a Nels, un padre con una única obsesión: vengar la muerte de su hijo a manos de unos narcotraficantes.

La acción se traslada en esta ocasión a Colorado (EEUU). Noland cuenta con el humor negro de Frank Baldwin, responsable del guion, para destensar el film con su particular ironía, y con la producción, siempre acertada, de Michael Shamberg (“Django desencadenado”,“Pulp Fiction”).

Nels, un humilde quitanieves, premio al mejor ciudadano del año en la pequeña localidad en la que reside, Kehoe, queda destrozado tras la muerte de su hijo por una sobredosis. El dolor y la soledad en la que lo sume la pérdida del joven lo aíslan de una pequeña comunidad en la que no consigue encontrar consuelo, y lo encaminan, de un modo casi inevitable, a organizar su venganza con la planificación de las muertes de cada una de las personas implicadas en el trágico final del hijo. Perpetrar una serie de crímenes perfectos, inspirados en las novelas policiacas que ha consumido durante toda su vida, será el único modo posible de superar su dolor y limpiar la imagen de su hijo, víctima de los narcos y no un drogadicto como estos se han molestado en hacer parecer.

Acompañan a Neeson en el reparto: Emmy Rossum, Tom Bateman, Laura Dern y Raoul Max Trujillo.