Adioses

David Cassidy, actor y cantante. 67 años
22/11/2017
El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida. "En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy", señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.
Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como "I Think I Love You", que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva "The Partridge Family" (1970-74). La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.
Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en "The Partridge Family". Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.
Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX. 83 años
20/11/2017
Charles Manson falleció hoy a los 83 años en un hospital de California (EEUU), informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ. Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como "la familia Manson", asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.
Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter", obra de The Beatles.
Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.
El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.
Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.
Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.
En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre "mezquino, sucio, forajido y malo" y aseguró que fue condenado por "ser la voluntad de Dios".
En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por "La familia", se le consideró entonces "el hombre vivo más peligroso".
Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había "lavado el cerebro" con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco "White Album", de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.
En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.
Efe.
 
José Manuel Maza, Fiscal General del Estado español. 66 años
19/11/2017
Los restos mortales del Fiscal General del Estado español, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires por una infección renal, llegarán a Madrid en la madrugada del martes, según se estableció hoy tras la llegada de su hijo a Argentina para decidir sobre los detalles de la repatriación.
Aunque todavía se perfilan todos los trámites legales, se prevé que el cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes en un vuelo regular directo de una aerolínea comercial, que tarda unas once horas en realizar el trayecto entre las dos capitales.
"De momento no tenemos todos los trámites hechos, pero creemos que eso es lo que es posible y previsible", explicó el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, en declaraciones a la prensa en su residencia oficial, poco después de que en Madrid, fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmasen que los restos llegarán a España en la madrugada del martes.
El diplomático, en base al número de trámites que han de realizarse, descartó que el cuerpo pueda ser repatriado a lo largo del domingo, a pesar de que el Gobierno argentino había señalado poco antes que se estaba gestionando que pudiera hacerse hoy mismo.
Maza, de 66 años, viajó esta semana a Suramérica para participar en varias actividades oficiales en Uruguay y Argentina.
Cuando asistía a la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en Buenos Aires, se sintió indispuesto y fue trasladado a una clínica privada, donde finalmente falleció.
Desde su entorno señalaron que, aunque inicialmente su estado era de cierta gravedad, no se temía por su vida.
Tras conocerse el fallecimiento, el Gobierno argentino y la Embajada de España realizaron las gestiones para concretar la repatriación lo antes posible.
Carlos Dívar , expresidente del Tribunal Supremo. 76 años
11/11/2017
El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha fallecido esta madrugada en Madrid a causa de una enfermedad.
Dívar (Málaga, 1941) fue nombrado en 1980 magistrado de la Audiencia Nacional y luego pasó a ser presidente de este tribunal de 2001 hasta 2008, cuando fue elegido presidente del Supremo y del CGPJ, cargos que ostentó hasta que dimitió en 2012.
El Diario.es recuerda hoy los motivos de la dimisión de Carlos Dívar:
“Dívar anunció en junio de 2012 su dimisión tras un escándalo que destapó sus lujosos viajes con dinero público por valor de unos 30.000 euros.  El entonces vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez había denunciado ante la Fiscalía a Dívar por malversación de caudales públicos.
Desde entonces, se fueron destapando los detalles del escándalo, desde hoteles de lujo a largos fines de semana a costa del dinero público en Marbella. En total, 32 viajes privados.
El Supremo rechazó en un primer momento investigar si hubo delito, pero la confianza en Dívar se fue minando con cada una de las informaciones que se publicaban sobre el caso.  "No tengo conciencia de haber hecho nada malo, pero la situación era insostenible", aseguraba tras presentar su dimisión.
El Ministerio del Interior retiraba en enero de este año, cuatro años después del escándalo, los cuatro policías nacionales que actuaban como escolta de Dívar,  así como el coche oficial que todavía utilizaba”.
José Antonio Sentís, periodista. 64 años
11/11/2017
El periodista José Antonio Sentís (Alicante, 1953), que ejerció en la Agencia Efe en el inicio de su carrera profesional y dirigió Radio Nacional de España entre 2002 y 2004, falleció ayer en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Sentís inició su trayectoria en el periodismo en 1970, en el diario Información de Alicante y, tras colaborar con diversas publicaciones, fue redactor de política nacional en la Agencia EFE entre 1981 y 1983. Realizó la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, a cuya plantilla perteneció durante quince años y en donde llegó a desempeñar el cargo de jefe de redacción de nacional. En 1997 y 1998 fue subdirector de Informativos de Televisa España y entre 1998 y 2001 ejerció de colaborador de Cada Día y La Espuela, de Radio España. En 2002 fue nombrado director de Radio Nacional de España (RNE), en sustitución de María Jesús Chao. Posteriormente, ejerció de subdirector del diario La Razón y fue colaborador del programa La Brújula (Onda Cero); del espacio Panorama de Actualidad (Canal 9) y de El Primer Café (Antena 3TV). Sentís fue también miembro fundador de El Imparcial, del que ejerció como director adjunto hasta el año 2015.
Gregorio Esteban Sánchez Fernández ‘Chiquito de la Calzada’, humorista, actor y cantaor. 85 años.
11/11/2017
El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre.
Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.
Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección.
La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de hoy sábado.
El cómico, creador de un particular vocabulario que corrió de boca en boca, había tenido que acudir a este hospital en otra ocasión previa en el mismo mes: fue ingresado durante tres días al sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado el pasado 14 de octubre en su vivienda. Sus familiares tuvieron que avisar aquel día a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar al inmueble, en la capital malagueña, al estar las llaves puestas por dentro.
Al acceder a la vivienda, lo encontraron en el suelo sin poder levantarse y fue trasladado al centro sanitario. Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "solo ha sido una caída físicamente".
El humorista recibió desde entonces numerosas muestras de cariño a través de redes sociales.
Nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico. A los ocho años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor.
Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga el pasado año, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y lo premió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en reconocimiento a su trayectoria.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017